Ante la ola de violencia que se registra en Nuevo León; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, descartó minimizar la situación de inseguridad y atribuyó las críticas a los tiempos electorales.
Abordado al término de la Mesa para la Constitución de la Paz, en Palacio de Gobierno; el funcionario estatal indicó que nunca han ocultado la situación.
En el caso de Doctor Coss, refirió, cada hora recibe un reporte de la Base de Operaciones Mixtas sobre el escenario que prevalece en la zona.
"Nosotros nunca hemos minimizado ni ocultado el problema", manifestó.
"Tenemos un desafío mayúsculo en materia de seguridad en todo el país, y Nuevo León no es la excepción".
"Aquí estamos por amor a México y a Nuevo León trabajando en la línea de defensa, y no vamos a claudicar", puntualizó.
Asimismo, recordó que este tipo de la estrategia y acciones en materia de seguridad siempre son criticables, y más en tiempos electorales, por lo que seguramente no será la excepción.
"Siempre es así este trabajo, es criticable, más en época electoral".
Desde este martes, más de 200 elementos de Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional vigilan el municipio de Doctor Coss por tierra y aire.
Derivado de la ausencia de una policía municipal desde el 2020, los efectivos trabajarán en proteger los límites con Tamaulipas.
"Desde ayer en la tarde estamos patrullando coordinadamente con Guardia Nacional y el Ejército, también durante la noche y madrugada y yo estoy recibiendo cada hora un informe", expuso.
"Son trabajos de patrullaje preventivo y de proximidad, al mismo tiempo que ya instalamos la base fija en ese municipio".
"Son más (de 200) elementos, tenemos una base fija sin prejuicio, tenemos más gente en la base de Peña Blanca y de Cerralvo, siempre tendremos la operación con una cantidad numerosa de patrullas y de Black Mambas por todo ese corredor", agregó.