El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda negó la existencia de algún conflicto entre Fuerza Civil y la Policía del Municipio de San Nicolás de los Garza y califico las acciones municipales del PAN y PRI como "una jugada chafa y muy baja"
El mandatario estatal señaló que los hechos registrados el pasado sábado fue solo una participación de elementos de Seguridad de Ingreso Suplementario en los hechos mediáticos, y califico de invento la supuesta toma del control de la corporación nicolaita.
"Pareciere que quieren generar una crisis de seguridad, alegando falsos rumores de que yo mandé tomar la Policía (Municipal de San Nicolás) se atrincheran tres o cuatro municipios en lugar de ponerse a trabajar y blindar sus municipios, ahí andan haciendo shows".
"Ahora que se inventen que por una represalia voy a distraer yo a las patrullas y a la seguridad, pues ya es una jugada muy chafa, muy baja".
"Como sabemos y por instrucción expresa de la Nueva Constitución del Estado de Nuevo León, nos encontramos unificando todos los órganos para formar una sola fuerza", indicó.
García Sepúlveda dijo que para poder intervenir una corporación policiaca el debe de firmar un decreto, situación que no existe.
"A ver, nada más yo puedo firmarlo, porque la seguridad es competencia del Estado, yo ni decretos tengo de toma de policías".
"Yo a Daniel Carrillo le tengo respeto, es amigo del Congreso, no sé si él de plano anda irracional o su jefe Chefo (Zeferino Salgado, ex Alcalde nicolaíta) lo obliga a actuar de tal manera que distraen 60 patrullas que en lugar de cuidar San Nicolás, o los linderos, a ir a atrincherarse y llamar a una rueda de prensa, me parece ridículo y patético".
"Yo no voy a abonar a su discurso, voy arreglar el agua, voy arreglar la seguridad, y si quieren ser parte bienvenidos", expuso.
A través de un comunicado, se estableció que Fuerza Civil se mantiene enfocada y concentrada en atender la problemática y delitos de alto impacto como siempre lo han hecho, porque no hay tiempo de distracciones y titubeos.