Necesario trabajar en una ley que agilice el sistema judicial

Para evitar que el tema de las pensiones alimenticias se burocratice.

Para evitar que el tema de las pensiones alimenticias se burocratice, en necesario trabajar por una ley que simplifique y agilice el sistema judicial, así lo señalo Graciela Buchanan Ortega al participar en la mesa de trabajo "Registro Estatal de Deudores Alimentarios" llevado a cabo en el Congreso Local.

La titular de la Secretaria de la Mujer en Nuevo León ante diputados y especialistas dijo que en la actualidad las mujeres tenían que acudir a muchas dependencias para poder obtener resultados positivos o de plano no consiguen una ayuda rápida.

"Tiene que generarse un sistema que sea igual, o sea que el Poder Judicial y el DIF lo envíe y para eso generar convenios para una parte informática rápida, que (la demanda) se presente en una sola dependencia y que con eso, porque eso también las mujeres que se les diga que demanden aquí o allá".

"Que quede muy claro que si vuelve a incumplir, vuelve a entrar sí o sí, el delito de abandono de familia, que también es un camino para las mujeres fuerte de por sí", mencionó.

La funcionaria estatal señaló que en muchas de las ocasiones las personas metidas en este tipo de problemas por lo regular buscan argucias legales o mañas para no cumplir con sus responsabilidades.

Buchanan Ortega enfatizó que sería bueno implementar en que, si el deudor incumple con la pensión provisional, debe entrar al padrón. 

(JMD)