Multará NL a armadora de camiones por incumplir

Sin embargo, según el calendario original, las 800 unidades deberían estar en Monterrey con fecha limite este 19 de septiembre.

Dado que apenas llegaron menos  del diez por ciento de las unidades, Nuevo León multará a la armadora china por el retraso en la entrega de los 800 camiones a gas natural.

Al compartir los avances en la ejecución del Plan Maestro en materia de transporte digno; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, señaló que al momento se encuentran operando 50 autobuses.

Sin embargo, según el calendario original, las 800 unidades deberían estar en Monterrey con fecha limite este 19 de septiembre.

Al corte del 8 de agosto sumaban poco más de un millón de pesos de penalización.

“Se han estado aplicando sanciones por el incumplimiento, en tanto no se cumpla el calendario establecido seguirán implementando sanciones”, expuso.

“Solamente han llegado un 10 por ciento de las unidades del contrato de 800, ya que el proveedor ha incumplido con las fechas de entrega”.

Al respecto, Juan Manuel Valdez, director del Instituto Movilidad y Accesibilidad, descartó modificar el calendario de entrega de unidades y advirtió que las multas seguirán en curso.

“No hay una fecha diferente, no estamos de acuerdo en recalendarizar las fechas de entrega, la última fecha de entrega de unidades es el día 19 de septiembre y no la vamos a mover”, subrayó.

“Si no están aquí las unidades para ese día, la totalidad, aplicaremos las sanciones que se han venido generado durante el incumplimiento”.

“Es importante aclarar que cada vez que se llega una fecha de entrega y no se cumple, a partir de ese momento se empieza a generar penalización, que es un porcentaje total del arrendamiento, se estará actualizando la penalización hasta que se de cumplimiento cabal que se firmó con el proveedor”, agregó.