El primer tren de las Líneas 4 y 6 del Metro ya llegó a Monterrey y se exhibe en el Parque Fundidora.
De visita en el paraje, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó el vehículo eléctrico integrado por 6 vagones, con una capacidad para más de 720 pasajeros.
Se trata de un tren sin conductor con grado de automatización grado 4, con clima y sistema de información al pasajero.
"Este nuevo tren de 76 metros va a ser uno de los 12 (trenes) que van a estar listos para el Mundial, en lo que va ser la Línea más larga del Continente y la segunda más grande del Mundo", expuso.
"Sin conductor, todo automático, silencioso, verde, limpio".
"Vamos a ser el mejor Metro de América Latina, con la Línea más larga del Continente", puntualizó.
García Sepúlveda invitó a la población a conocer la unidad que fue estacionada para su exhibición frente al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Abraham Vargas, director de Metrorrey, explicó que si bien no requiere de conductor, cuenta con botones ocultos para operarlo manualmente.
Su armado tardó año y medio, y permanecerá en el parque por al menos seis meses.
"Tiene unos controles ocultos, en caso de emergencia se puede manipular de manera manual", refirió.
"Va estar en principio seis meses, la gente va poder visitarlo, lo tendremos abierto para que la gente puede visitarlo; es un tren real, cien por ciento funcional, listo para ponerse a trabajar".
Con una longitud total de 51.12 kilómetros, las Líneas 4 y 6 recorrerán desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hasta la Gigafactory de Tesla, en Santa Catarina, e iniciará operaciones en mayo de 2026.