CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia estatal del PAN en Nuevo León desmintió las afirmaciones del gobernador Samuel García Sepúlveda , luego de asegurar que no participaron militantes de Movimiento Ciudadano en la toma del Congreso en el marco de la toma de protesta de Luis Enrique Orozco, como mandatario interino.
Con una serie de videos y fotografías, los integrantes de la oposición rechazaron las afirmaciones del también precandidato presidencial quien señaló que: "la gente de Movimiento Ciudadano no son porros como el PRI y que nunca se habían prestado a eso" y calificó de "auto boicot" del PRI y PAN.
El Partido Acción Nacional (PAN) expuso que al menos una decena de quienes irrumpieron la tarde-noche del miércoles son funcionarios estatales, municipales y militantes del partido naranja.
Se trata, se señala, de dos funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente como Hiram Bernal, director de Conservación de la Biodiversidad y Daniel Torres, coordinador de la Biodiversidad, también fueron captados en dicha movilización.
Otro manifestante, quien subió a la mesa del pleno del Congreso, es Jonatan Torres, quien laboraba en la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado y ahora, asegura el PAN, es operador de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, Javier Martínez, regidor de MC en el municipio de Santa Catarina; Jorge Luis Hinojosa y Janeth Eli, militantes de ese partido.
Miguel Dávila, aspirante a la alcaldía de García bajo las siglas de MC, fue otro de los que ayer ingresó al recinto legislativo al igual que Dulce Reyna Rodríguez, quien también es militante.
Maycol Torres, secretario de Círculos Ciudadanos de Nuevo León de Movimiento Ciudadano también participó al igual que Roberto Pérez Gómez, militante de MC que ha participado en activaciones de proselitismo.
También, Gerardo Ruíz, quien es esposo de Alejandra Morales, que desde hace meses busca posicionarse en el municipio de San Nicolás por Movimiento Ciudadano.
Se prevé que la dirigencia del PAN y el propio Congreso de Nuevo León presenten denuncias en contra de estos funcionarios y militantes de MC por daños al edificio legislativo y por la irrupción con violencia.