Muestra San Pedro inconformidad por reparto de recursos

Miguel Treviño, edil sampetrino señaló que en el reparto no fueron incluidos municipios rurales y de la zona conurbada

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, externó su inconformidad respecto al fondo de 2 mil 500 millones de pesos que se aprobó en el Presupuesto de Egresos, asegurando que "por debajo de la mesa".

Treviño de Hoyos, señaló que en el reparto no fueron incluidos municipios rurales y de la zona conurbada.

"Yo lo que he visto los últimos días es que ustedes hablaron de un fondo de 2 mil 500 millones de pesos, que se discutieron por debajo de la mesa, sin criterios de justicia, quedamos fuera municipios rurales y metropolitanos, y sin criterios técnicos", externó el edil Sampetrino.

Asimismo, pidió una explicación al Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo y al propio Gobernador, sobre como fue que se tomaron en cuenta para la distribución de los recursos.

Además, cuestionó qué no se hizo mediante el diálogo en el área de finanzas de la Mesa.

Por su parte, Samuel García, le explicó que no hubo nada oculto en los acuerdos para el fondo, y le pidió confianza y paciencia para explicarle los pormenores. 

Por su parte, Carrillo Martínez, defendió que sí hubo acercamientos con el Alcalde de San Pedro para discutir el tema de los recursos, e incluso le reclamó que no se pronunciara por más apoyos a los municipios pequeños que no podían con el gasto.

Dado lo anterior, el Alcalde sampetrino negó que se le haya propuesto discutir el reparto del fondo, pues dijo que en diciembre sólo se le invitó a formar parte del Pacto Nuevo León.