Luego de que se determinara que los hermanitos de Escobedo fallecieron por la ingesta de comida china, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que dicho alimento se encontraba infectado con la bacteria Staphylococcus aureus.
Dicho resultado fue arrojado por un análisis bacteriológico realizado a restos de pollo procedentes de un restaurante de comida china que fueron encontrados en el refrigerador del domicilio.
La bacteria también fue encontrada en los restos de vómito encontrados en una de las prendas de las víctimas.
"En el avance del análisis bacteriológico del alimento proveniente de un restaurante de comida china, de restos de pollo y del vómito encontrado en una de las prendas de las víctimas, se encontró la presencia de la bacteria Staphylococcus Aureus", mencionaba la ficha emitida por la instancia investigadora.
Por ende, la Fiscalía de Nuevo León determinó que el consumo de alimentos con la existencia de ambas bacterias provocaron diarrea y vómito en los menores, lo que derivó en una deshidratación severa y una posterior falla multiórganica que finalmente les causó la muerte.
En tanto, la Fiscalía también precisó que se ordenó levantar el aseguramiento que se había hecho en el restaurante de pollo asado ubicado en una plaza comercial del municipio de Escobedo.