La causa de muerte de los hermanitos que fallecieron en el municipio de Escobedo sería el consumo de pollo en mal estado de una comida china.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia refieren que los análisis practicados a los menores de 3 y 5 años arrojaron intoxicación por este alimento.
Aunque en un principio se habló de la ingesta de pollo asado, la hipótesis quedó descartada en el resultado de los estudios.
Como parte de las investigaciones, fueron encontrados en el refrigerador de la familia restos de una comida china que ingirieron horas antes del pollo.
Al ser examinados, se determinó que el pollo en mal estado provenía del platillo oriental.
Se estima que los tiempos de evolución de los síntomas y la deshidratación en los pequeños coinciden con la hora de la comida.
Para confirmar la hipótesis, agregó la fuente, se realizará un estudio más profundo.
No obstante, rechazó precisar el establecimiento en el que se adquirió.
Es de destacar que desde el momento de los hechos ocurridos el pasado 11 de mayo, la Fiscalía aseguró las instalaciones del negocio "Pollo Matón", sucursal Escobedo.
El pasado miércoles, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, reveló que en las pruebas practicadas al pollo de este establecimiento se detectó salmonella.
Sin embargo, aclaró el informante, la bacteria desapareció con la cocción.
Los niños fueron encontrados sin vida la mañana del sábado 11 de mayo por su mamá, quien regresó de trabajar como enfermera.
Su padre fue internado por síntomas severos de intoxicación.