Montan unidad centinela en Guadalupe

Un laboratorio móvil fue instalado en las colonias Linda Vista y Contry La Silla.

Un laboratorio móvil  fue instalado en las colonias Linda Vista y Contry La Silla, para detectar probables casos de contagios por COVID-19 en Guadalupe, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

La ejecutiva municipal informó que las pruebas se realizaron de las 8:00 a las 16:00 horas del lunes a miércoles en la colonia Contry, y del jueves al sábado en la colonia Linda Vista, en el mismo horario y son realizadas por personal médico.

La alcaldesa de Guadalupe informó que  el objetivo es el de tomar muestras en casos sospechosos (sintomáticos) de Covid-19, para identificar la presencia del virus en los ciudadanos.

En éste sentido, las personas que tengan una temperatura mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, irritabilidad en menores de 5 años, tos seca, y dificultad para respirar pueden acudir al módulo que se instalará este sábado en el Monumento a La Madre, en la Calle 10 de Mayo, en la colonia Linda Vista.

Se colocaron toldos con personal de la Secretaría de Salud Estatal y de la Dirección de Salud Pública Municipal, en los dos puntos de revisión, mientras que elementos de Tránsito de Guadalupe abanderaban las avenidas próximas al módulo para evitar algún percance vial.

Para brindar seguridad al personal médico integrado por enfermeras y médicos, se contó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana  de Guadalupe.

Para determinar si cuentan con algún síntoma o presentan un cuadro asintomático, a las personas que solicitan la prueba se les hace una corta entrevista con las preguntas esenciales

Los ciudadanos deben de acudir en sus vehículos y son colocados en grupos de dos a tres personas, en el área de espera, para evitar aglomeraciones.

El personal médico les revisa sus signos vitales, como la temperatura, para luego tomar las muestras médicas en nariz y garganta y el laboratorio móvil para casos sospechosos de COVID-19 seguirá operando de forma itinerante en el municipio.

Díaz Salazar exhortó a los habitantes de Guadalupe a respetar las indicaciones de la  Secretaría de Salud Estatal, para el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse continuamente las manos, pero sobretodo quedarse en casa.

(ATT)