Previo al ingreso a la Fase III del coronavirus, la Ciudad de San Pedro arrancó un operativo de seguridad intramunicipal para disuadir a automovilistas que transiten por esta localidad y que no sean residentes.
Dicho ello tras las instrucciones giradas desde el pasado miércoles por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", quien le demandó a alcaldes reforzar medidas disuasivas de gente en la calle, los ediles comenzaron a ponerse "rudos".
Por ello desde este jueves se instalaron filtros de seguridad pública en San Pedro, donde se invita a automovilistas portar cubre bocas, no ir más de dos personas por unidad, y si no son habitantes de San Pedro invitarlos a no transitar por esta localidad durante la pandemia a menos que sea una cuestión necesaria o por trabajo.
“En el operativo piden a los ciudadanos regresar a casa en caso de que su visita no sea necesaria y si son de San Pedro saber cuál es su necesidad de andar en la calle”.
“Nosotros empezamos hace dos semanas a instalarlos como una oportunidad de observar quién está entrando al municipio y aleatoriamente hacer algunas preguntas para saber si las entradas de las personas tiene que ver con quienes van a desempeñar actividades esenciales.
“Y en este fin de semana vamos a ser más insistentes en estas paradas aleatorias para invitar a todo mundo a que se queden en casa”, señaló.
ABREN SUPER MERCADOS SU CORAZÓN
Dentro de esta pandemia la Ciudad pedirá a supermercados a clientes sumarse a donar despensas en San Pedro.
Por lo que los supermercados establecidos en el municipio de San Pedro Garza García solicitarán desde esta semana a sus clientes que se sumen a donar despensas para adultos mayores o personas que perdieron su empleo ante la contingencia por el coronavirus.
Durante el encuentro ciudadano por Facebook denominado “Entérate”, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos dijo que tras sostener una reunión con supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias también se donarán tapabocas.
“El municipio podrá donar tapabocas a los supermercados y además se les conminó a que refuercen para que haya acceso sólo una persona a cualquier establecimiento.
“La posibilidad de que los centros comerciales se sumen al esfuerzo de apoyar a la comunidad con una despensa, donde el cliente ahí mismo pueda pagar una despensa y luego haya un mecanismo de canalización para que les llegue a la población a adultos mayores y queremos que se queden en casa o quien está viviendo una necesidad por falta de empleo”, señaló.