El gobernador Samuel García Sepúlveda mantiene el monitoreo del regreso de las lluvias y el frío a la entidad.
La entrada del Frente Frío No 4 al noreste del país, traerá un 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones, fuertes vientos, actividad eléctrica y un descenso marcado en el termómetro.
Las temperaturas caerán de alrededor de 32 grados centígrados a una mínima de 12 grados centígrados.
"Llega un frente frío y va a causar lluvias a partir de las dos, tres de la tarde, en el norte; y por ahí de la seis de la tarde en la ciudad y la región citrícola", compartió en redes sociales.
"Es el frente frío número 4.. no se confíen, cuídense, hoy y mañana va haber mucha lluvias".
Refirió que será similar a lo acumulado registrado a inicios del mes de septiembre, cuando el estado logró recuperarse de la crisis hídrica.
Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.
Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.
Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.
Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.