Molesta a Navarro ajustarse a decir la verdad previo a la Glosa

El funcionario estatal argumento que se estaba violando la Constitución Local porque no refería nada al respecto.

Con la inconformidad del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco por tener que rendir protesta para ajustarse a decir la verdad arranco la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El funcionario estatal argumento que se estaba violando la Constitución Local porque no refería nada al respecto.

Esto ocasiono que la Presidenta del Congreso Local, Lorena de la Garza Venecia le llamara la atención y le solicitara que se ajustara a lo que se le estaba pidiendo o de lo contrario se tendría que suspender la glosa.

"Siempre actúo bajo la verdad, lo que me están pidiendo aquí no tiene fundamento legal en la Constitución del Estado de Nuevo León", dijo.

El Secretario General seguía hablando haciendo referencia que no estaba conforme con el acuerdo aprobado por mayoría por el Congreso Local.

Ante la insistencia de la Mesa Directiva, Navarro Velasco dijo que rendiría la protesta bajo protesta al no estar de acuerdo con la medida.

Cabe recordar que los funcionarios públicos de la administración estatal tendrán que jurar decir la verdad antes de ser interrogados por los diputados, quien no acate la medida será acreedor a una sanción.

Así fue aprobado el acuerdo por el pleno, luego de ser presentado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

A la comparecencia también acudieron Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública y de Daniel Acosta Fregoso, secretario de Participación Ciudadana, así como de directores de diferentes dependencias.

Como parte de la Glosa, el Secretario General de Gobierno destacó que las obras y proyectos del Gobernador Samuel García han sido impresionantes y han dado a la economía de Nuevo León un gran alivio debido a la inversión en infraestructura.

Reiteró la invitación al dialogo para llevar a cabo un trabajo coordinado del Poder Ejecutivo y Legislativo en búsqueda del bien superior que es el bienestar y superación de los ciudadanos de Nuevo León, antes de colores, siglas de partidos, ideologías o diferentes formas de pensar.

"Todos los que tenemos el alto honor de servir a los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León debemos anteponer ese bien superior a cualquier malentendido, rencilla e incluso a ofensas para recobrar el orden, la armonía, la cordura y la sensatez en nuestros compromisos ante el gran pueblo de Nuevo León", manifestó.

En su intervención el Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta dijo que, ante la prioridad de establecer un gobierno para todas las personas, Nuevo León, de acuerdo al INEGI, alcanzó el primer lugar nacional en espacios de participación.

DICE QUE DENUNCIAS NO ES IGUAL A CORRUPCIÒN

A pesar de la gran cantidad de sentencias emitidos por la Sala Superior y Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del Gobernador Samuel García Sepúlveda por incurrir en una serie de ilegalidades, para el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco es no puede considerarse como corrupción.

Durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario estatal fue fuertemente cuestionado por los diputados del PRI y del PAN.

Los legisladores pusieron en tela de duda la frase emitida constantemente por el mandatario estatal en relación a que es actual gobierno es incorruptible.

Ante tal situación, el diputado del PAN, Mauro Guerra Villarreal fue quien cuestiono estos argumentos, ante la evidencia que demostraron los tribunales.

Esto ocasiono de inmediato la respuesta de Navarro Velasco al señalar que se han conducido con total transparencia.

"El Gobierno es incorruptible, hemos actuando con tota prudencia y transparencia, no existe ninguna situación que pueda establecer que hay actos de corrupción dentro del Gobierno del Estado de Nuevo León".

imagen-cuerpoimagen-cuerpo