Empelados del Poder Judicial Federal (PJF) modificaron su manera de protestar contra la reforma a su autonomía y sistema de selección de Jueces y Magistrados, por lo que ahora llevaron alimentos e insumos de aseo a familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital General de Zona Número 21 del IMSS.
Así los cientos de empleados sindicalizados y de confianza del PJF se dieron a la tarea de dejar de lado los gritos y consigas y llevar atención social y humanitaria a quienes más los necesitan.
Dicho ello los manifestantes expresaron que urge que el Poder Ejecutivo Nacional en manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no legisle y deje a los actores encargados hacer su trabajo.
Lamentando con ello que dejen de herencia está reforma que afectaría la impartición de la justicia federal.
Desde las 10:00 horas los sindicalizados y trabajadores de confianza como Jueces y Magistrados, se reunieron en el PJF en los Juzgados de la Avenida Constitución y Juárez para de ahí partir hacia dicho nosocomio.
Ya en el Hospital describieron que: "Hay falla en la elección de Jueces y Magistrados sin rostros como se pretende autorizar la reforma.....lamentamos que el Poder Ejecutivo (AMLO) se haya puesto a legislar sin saber del tema y la aplanadora así lo va a votar sin si quiera leer el contenido", reveló el jurista Carlos Gauna del PJF.
Carlos Gauna, presidente y vocero del Movimiento de los trabajadores, la aprobación de la reforma no solo pone en juego las carreras de los jueces, magistrados y afectar la democracia, sino que también colapsaría aún más el sistema de salud, quitando el derecho humano a este servicio.
"Esto que vemos aquí en el hospital no es bienestar, ellos están sufriendo y aunque estemos en paro los asuntos urgentes como estos del hospital en donde está en peligro su vida su salud, pueden acceder al juicio de amparo y venimos a traer botiquines, suministros ya que la gente los tiene que comprar al no haber medicamentos, tiene que salir y no es culpa de los doctores a ellos les bajan el presupuesto".
"Va a venir una crisis económica, todos los inversionistas van a dejar de invertir en México y habrá sanciones por el TMEC, la gasolina aumentará, la canasta básica",