Los 36 grados que se dejaron sentir este domingo en Monterrey y su área metropolitana ocasionaron que decenas de familia buscaran la mejor forma de mitigar el calor.
Las albercas y los ríos de la región fueron los lugares elegidos por las personas quienes acudieron en familia a disfrutar de lo fresco del agua.
Como ya es una costumbre el Río Raíces y el Río Ramos en Allende Nuevo León fueron de los preferidos por la gente.
Por el lado del municipio de Juárez, la gente aprovecho para visitar el Cerro Agujerado en donde niños y mayores disfrutaron del agua fresca.
El Parque Bicentenario en Apodaca y el parque de municipio de Lampazos fueron también de los predilectos para la gente.
"Desde el viernes nos pusimos de acuerdo para salir al ver como iba a estar la temperatura, y este domingo desde temprano agarramos carretera para disfrutar en el agua de un día muy caluroso", argumento Antonio Marroquín habitante del municipio de Monterey que acudió al municipio de Lampazos.
Quienes más se divirtieron al acudir a las albercas fueron los niños y niñas, ya que prácticamente se olvidaron del calor y se recrearon en el agua acompañados de sus padres y amigos.
Paseantes que visitaron estos sitios señalaron la importancia de contar que este tipo de parques y albercas públicas, considerando que en la actual temporada de calor éstos se sitios se vuelven indispensables, sobre todo por lo barato que es para poder ingresar.
"El sol esta insoportable, y de pronto mi esposo nos dijo vámonos a las albercas y aquí estamos, disfrutando de un refrescante día, apenas porque en verdad el verano apenas está comenzando y hace demasiado calor", indicó Elena Castillo, vecina de la colonia Pueblo Nuevo.
Las autoridades han lanzado un llamado de alerta ante la fuerte ola de calor que esta semana se dejara sentir en la entidad.
Se tiene pronosticado que entre el miércoles y jueves se alcance arriba de los 43 grados centígrados.
Por tal motivo exhortaron a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes sobre todo en niños y adultos mayores que son los más susceptible a enfermarse en esta temporada de calor.