Arropado por un ejército naranja y con un mensaje a sus contrincantes, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó ayer su precampaña a la presidencia de la República.
En la Explanada de los Tres Museos, el precandidato de Movimiento Ciudadano fue recibido por miles de simpatizantes con batucada, banderas y al unísono de "presidente, presidente" .
Junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, saludó a todos a su paso y prometió una campaña divertida, fosfo y juvenil, que derrotará a la "vieja política" el próximo 2 de junio.
"A diferencia de la corcholata que da pura lata, y del frente que ya van para atrás, en caída libre; Movimiento Ciudadano tiene a los mejores hombres y mujeres al Senado, a la Cámara de Diputados y a las alcaldías", expuso enfundado en camisa y tenis fosfo-fosfo.
"Esa alianza del PRI-PAN-PRD, es como el Titanic, se están hundiendo, ya van en el quinto camarote, siguen tocando la sinfonía pero ya están hasta el fondo, y como están fritos ya no le voy a dedicar ni un solo minuto".
"Desde Monterrey, desde Nuevo León, estoy convencido de que México merece un presidente regio, echado para adelante, que traiga inversiones, que lo que tenemos en Nuevo León lo podamos replicar en todo el país", puntualizó.
El emecista recordó sus inicios en la política hace ocho años, cuando no le tenían confianza para llegar al Congreso local.
Escenario que se repitió al Senado y la Gubernatura, donde pasó de un cuarto lugar a resultar vencedor en las urnas.
Ahora, dijo, llega en un segundo lugar que arrasará rumbo a un nuevo comienzo.
Planteó una cobertura universal en salud, Teslas, billones de dólares en inversión extranjera nuevas aduanas, nuevos aeropuertos, como ya lo hizo en Nuevo León.
"Hoy los jóvenes somos el 60 por ciento de México, siempre nos olvidan, siempre propuestas del pasado, es momento que llegue un joven a cambiar el futuro de México".
"Vamos a pintar naranja el nuevo México", aseveró.
Adelantó que en los próximos días visitará las ciudades de Saltillo, Monclova, Matamoros, y Torreón, para después continuar su recorrido por todo México.
Lo acompañaron también Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y Jorge Álvarez Máynez, coordinador de campaña.
Enlista Samuel errores y aciertos.
En su primer spot como precandidato presidencial, Samuel García Sepúlveda enlistó ayer errores y aciertos durante su paso por la gubernatura de Nuevo León.
El gallo de Movimiento Ciudadano hace mención de declaraciones negativas por las que es recordado, como "el sueldito de 50 mil pesos" o si "estás enseñando mucha pierna", dirigido a su esposa Mariana Rodríguez, y aclaró que es más que eso.
Inclusive, dijo, ha sabido revertir la situación en los últimos dos años.
"Hay quienes dicen que soy el del 'sueldito' de 50 mil pesos; lo que no te dicen es que bajamos la pobreza extrema a la mitad", resalta.
"Hay quienes dicen que soy el de 'baja la pierna', y sí, me equivoqué y sigo aprendiendo; lo que no te dicen es que soy quien, por primera vez, tuvo un gabinete con más mujeres que hombres".
Durante el audiovisual de poco más de un minuto, también refiere otros señalamientos como el ser un meme o un 'whitexican'.
Además de las críticas por sus múltiples giras fuera del país, todas en busca de nuevas inversiones.
"Hay quienes dicen que soy un meme; lo que no te dicen es que derroté a la vieja política de Nuevo León", asevera.
"Hay quienes dicen que me la paso viajando; lo que no te dicen es que en tan solo dos años trajimos 42 billones de dólares de inversión extranjera, seis veces el presupuesto de Nuevo León".
Por último, respondió a quienes dicen que es muy joven o que no tiene la suficiente experiencia.
Y advierte que lo nuevo es hacer posible lo imposible.
"Hay quienes dicen que estoy muy nuevo y sí, ahí sí tienen razón; soy el de las nuevas ideas, las nuevas inversiones y las nuevas formas de hacer política", agrega.