Con la entrega de 50 balones de futbol para los clubes Tucumán y Coyotes, este sábado el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza busca reactivar las actividades deportivas.
En esta ocasión las acciones se llevaron a cabo en el parque de la colonia Villa Mitras, al norte de la ciudad.
El edil, en compañía de funcionarios municipales y de su esposa y presidenta del DIF, Gaby Oyervides, supervisó el mantenimiento que realizó en el sector la Secretaría de Servicios Públicos, junto con personal de la Dirección de Deportes.
"El tema del deporte y que los jóvenes, las niñas, y los niños estén en las canchas jugando en todo Monterrey es importantísimo. Es clave que tengan la actitud y la pasión de venir a jugar cada vez que se pueda, con intensidad y respetando las reglas", reconoció.
Los parques y plazas, así como las vialidades, áreas verdes y todo mobiliario urbano requieren una intervención continua para que la población pueda utilizarlo sin riesgos y con eficiencia.
El parque de Villa Mitras necesitaba desde hace meses trabajos de mantenimiento, por lo que se acudió a realizar deshierbe, poda, limpieza general, pintura, y se colocaron 8 contenedores de basura.
De la Garza se comprometió a rehabilitar lo que sea necesario a favor de la cohesión social, la promoción del deporte, la salud y la seguridad de los regiomontanos.
"Vamos a rehabilitar todo lo que se requiere aquí, vamos a hacer los baños, vamos a estar presentes para que se siga incentivando el deporte, la actividad en estos espacios públicos es fundamental para poder combatir el tema de inseguridad".
"También vamos a estar presentes para que funcionen las luminarias correctamente en las canchas, en las calles de los alrededores de sus colonias, porque también es importante para el sano desarrollo y para que haya convivencia", puntualizó.