Como parte de un sano desarrollo administrativo en pro de los derechos habientes del Infonavit, desde esta semana se mejoraron la atención para todos los ciudades que acudían a realizar algún tramito en estas oficiales.
Así lo dio a conocer autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, cual recibió respuesta a los exhortos emitidos al Banco del Bienestar y a la Delegación del Infonavit en Nuevo León.
Y es que esta área federal optó por adoptar medidas que mejoren la atención al público, especialmente a los grupos de personas que requieren atención prioritaria.
Como es de recordar desde el pasado 6 de enero, la CEDHNL envió escritos a ambas instituciones para garantizar la seguridad de los grupos de atención prioritaria que acuden a sus instalaciones, ya sea para cobrar su pensión o modificar sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, al detectarse problemáticas derivadas de las largas filas para la realización de trámites.
Por lo que ya pusieron orden en la Delegación estatal del Infonvait, donde sus autoridades laboraron en ese sentido.
Es así que la titular de la Dirección General Adjunta de Banca Social del Banco del Bienestar señaló que, en específico, en la sucursal 225 Monterrey en la que se presentaron largas filas de personas usuarias, se procedió a la instalación de toldos y a la colocación de más de 100 sillas afuera de la sucursal, para comodidad de las personas que acuden a la misma, además de la colocación de 10 bancas en su interior para un total de 150 asientos.
Igualmente se manifestó que, el personal que labora en la Sucursal 225 Monterrey atiende a las personas beneficiarias de programas sociales, con profesionalismo, eficacia e irrestricto apego a los derechos humanos. (AME).
El titular de la Delegación en Nuevo León del Infonavit, expresó que, ante la alta demanda de personas usuarias que se ha registrado en sus oficinas, se ampliaron horarios de atención, y laboró un día inhábil para la atención al público en general.
En específico, para la atención de personas de atención prioritaria, como son las personas mayores, se emprendieron acciones para brindar atención especial y directa, por parte de personal asignado especialmente para ello, además de establecer filas especiales para atenderlas lo más pronto posible.