Tras haber impreso planes de acción como toda la energía en mejorar la seguridad pública de Santa Catarina, está semana la Ciudad logró destacar en mejoras considerables en la percepción que se tiene en este rubro.
Por lo que este logro de parte del alcalde Jesús Nava Rivera, muestra un poco de mucho mayor tranquilidad para su gente y poder gozar de una Ciudad tranquila.
Y es que el disminuir la percepción de inseguridad, Santa Catarina se ubica entre los municipios más seguros de NL e incluso del País.
Esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante los meses de julio, agosto y septiembre de este 2023.
"Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava se inició una campaña de reclutamiento de policías con mejores salarios y prestaciones, se aumentaron el número de patrullas, así como también las torres de seguridad, y también trabajamos coordinadamente con el Estado y La Federación para reforzar la seguridad", expresó José María Ramírez, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.
La encuesta Ensu del INEGI señala que el número de santacatarinenses que perciben sentirse inseguros disminuyó de un 58.5 por ciento a un 53.9 por ciento en el tercer trimestre de este año, es decir disminuyó un 4.6 por ciento la percepción negativa entre los ciudadanos del municipio.
Santa Catarina, Monterrey y Escobedo mejoraron su percepción, el primero de 58.5 a 53.9 por ciento, el segundo de 70.8 a 67.7 por ciento mientras que el tercero paso de 55.2 a 48.3 por ciento.
Así Santa Catarina está en una posición positiva de seguridad sobre otras 56 ciudades del país.
Es de subrayar que este logro se obtiene gracias a una serie de inversiones de parte del Ayuntamiento con en nuevas patrillas, equipos de primera calidad, como torres de seguridad.
Además de una gran sinergia entre la Ciudad y diversos chats de la gente en temas de seguridad que están conectados directamente al C-4 y así atender crisis o situaciones que se lleguen a presentar en la inseguridad de la localidad. (AME)