A fin de brindar mejores vialidades a los ciudadanos, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, inició este sábado un programa de mantenimiento menor de pavimento, para atender decenas de calles afectadas por las recientes lluvias.
En la Calle 8va de la colonia Miguel Alemán, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, arrancó con estos trabajos emergentes para recuperar el 100 por ciento la movilidad de las arterias
Daniel Carrillo dijo que van a procurar arreglar decenas de miles de metros cuadrados de mantenimiento menor, en zonas donde la infraestructura todavía puede aguantar un bacheo, esto vinculado al programa completo de arreglo de calles después de las lluvias.
"La intención es que nos pueda durar de uno a dos años para después hacer una renovación de calle completa", indicó el munícipe nicolaíta.
El Programa de Bacheo arrancó en una de las colonias más antiguas y con mayor circulación de la ciudad, con el objetivo de evitar accidentes viales a la ciudadanía, así como mayores afectaciones por la temporada de lluvias.
Además, se une al programa de rehabilitación de pavimento que arrancó el Gobierno de San Nicolás este miércoles, con el que se contempla el mantenimiento y reparación de más de 100 mil metros cuadrados de calles y avenidas.
Se espera que el mantenimiento menor de las vialidades en la ciudad termine antes de fin de año, con la intención de contemplar el presupuesto de las renovaciones que se harán en el 2024 y brindar pavimentación de calidad a todos los nicolaítas.