MONTERREY.- Con sumo empeño, trabajo, dedicación y la inyección de recursos en seguridad, la Ciudad de Santa Catarina ha logrado bajar índices de violencia, reveló esta mitad de semana el Alcaldes Jesús Nava Rivera.
Al hacer un balance de la seguridad de su localidad, el edil de Movimiento Ciudadano (MC) describió que se han logrado grandes desarrollos en el área y ponen a su Ciudad como una entidad segura.
Y es que los delitos de robo en sus diversas modalidades registraron una disminución del 25 por ciento o más en Santa Catarina durante el pasado mes de junio, conforme a estadísticas del Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).
El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes señaló que derivado de la vigilancia de policías municipales esta baja se dio en lo referente a robos a casa, persona, negocio, automóvil, banco y el denominado "cristalazo".
Al contar con seis semáforos delictivos en verde, dentro del comparativo de la FGJNL con municipios del Área Metropolitana, se refleja la estrategia de vigilancia integral de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, a través de los operativos de proximidad.(AME)