Marcharán hoy colectivos feministas

“Marchamos porque aún en aislamiento la violencia no para, al contrario, se recrudece

Monterrey, NL.-En el marco del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora cada 8 de marzo, este domingo los colectivos feministas de la localidad recorrerán algunos puntos en el centro de la ciudad a modo de manifestación, exigiendo, principalmente, el respeto a los derechos de las mujeres.

Señalando que la pandemia agrava y pone en evidencia las condiciones de violencia que padecen las mujeres regias, el Colectivo Rodada Feminista y Comando Engrudo, organizan un recorrido que parte desde la explanada de Colegio Civil a partir de las 11:30 horas.

En su consigna, llevarán a cabo todas las medidas sanitarias a fin de evitar aglomeraciones que incentiven a un riesgo de contagio, por lo que durante la marcha se acomodarán de dos a máximo tres personas por cada carril. Asimismo, se exhortó a aquellas interesadas en participar a hacer uso de cubrebocas y acudir con gel antibacterial.

De igual forma, durante su estadía en la Explanada de Colegio Civil, se mantendrán distribuidas por familiares de víctimas de feminicidios y desparecidas, mujeres con movilidad reducida, madres con menores de 12 años y los respectivos contingentes de mujeres.

“Marchamos porque aún en aislamiento la violencia no para, al contrario, se recrudece. Marchamos porque sabemos que la única seguridad es tejer redes entre nosotras. Marchamos porque exigimos un alto a los feminicidios y a todo tipo de violencia hacia la mujer”, menciona la convocatoria para la manifestación a través de redes sociales.

Así mismo, desde el mediodía y hasta las 16:00 horas, se llevará a cabo una actividad para promover negocios de mujeres emprendedoras, el cual se realizará en la Explanada de los Héroes, esto aunado a otras actividades colectivas y creativas en memoria de víctimas locales de feminicidio.

Cabe recordar que hace un año las protestas masivas realizadas en diferentes puntos de la república se realizaron el 8 de marzo, pues para el día después se llevó a cabo a nivel nacional el paro “Un día sin nosotras”, mismo que algunos colectivos feministas han promovido para replicar este año, para el día 9 de marzo.