Conmemorando ya el 55 Aniversario de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, miles de militantes del Partido del Trabajo (PT) como educandos de la Preparatoria Emiliano Zapata, trastocaron la vialidad regia la tarde noche de este lunes.
Congregados en la Plaza Colegio Civil del Centro de Monterrey, se dieron cita entre 5 mil y 6 mil almas para partir por la Avenida Benito Juárez hacia el sur, tomar Padre Mier hacia la avenida Zaragoza y luego transitar hacia el norte por esta calle hasta llegar a la Explanada de Los Héroes de la Macroplaza.
La marcha fue liderada por los líderes del PT como Alberto Anaya Gutiérrez y su esposa la Maestra Lupita Rodríguez de Anaya, comenzando así desde las 18:00 horas y no terminando hasta dos horas después, esto tras realizar una marcha y mitin frente a Palacio de Gobierno.
Las quejas como año eran el que el Estado Mexicano reivindique la historia, justicia y procesos legales a los culpables, como lo sería el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Entre algunas se las consignas que corearon fue el que se quite toda nomenclatura de avenidas y calles como estatuas de dicho ex Presidente de México.
Además de que la historia no sea olvidada en especiales por crímenes de lesa humanidad, ya que quién no conoce su historia tiende a repetirla.
Además de ello los miles de manifestantes demandaron que haya respeto a los estudiantes actuales, oportunidades de educación diga y de calidad y fuentes de empleo tras transitar sus estudios.
Durante toda la marcha como mitin los miles de manifestantes fueron acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de la Ciudad de Monterrey para evitar tragedias que lamentar.
Esto mientras se desviaba el tránsito de decenas de automovilistas como se afectaban a ciudadanos que esperaban las diversas rutas urbanas, esto en el corazón de Monterrey.