Tras el incremento en las tarifas de 13.00 a 15.00 pesos, la Alianza de Usuarios del Transporte Público inició una marcha por el Centro de Monterrey en contra del tarifazo, por considerar que afecta la economía de los neoloneses.
Jaime Noyola, representante de la Alianza de Usuarios, encabezó la movilización de alrededor de 50 personas, entre activistas y ciudadanos, quienes comenzaron desde el mediodía con un mitin en la Avenida Juárez y su cruce con Aramberri.
"Estamos en contra, hemos hecho varias acciones en donde manifestamos el repudio al tarifazo y a la pretensión de querer aumentarlo y lo que quieren hacer es una medida ilegal, ya que no están cumpliendo con un buen servicio y violan la constitución", indicó.
Noyola señaló que son cerca de tres mil usuarios los inconformes, pero debido a que los trabajadores del Poder Judicial están en paro, la demanda no procedería, por lo que tendrán que esperar que los legisladores del Congreso Local ingresen el documento que busca impedir el aumento.
"Vamos a esperar, ya que lo del amparo ahorita como los diputados del PAN, PRI y PRD han empezado a trabajar, nosotros no tenemos esa misma estructura que ellos y nos vamos a esperar a que lo compartan para sumarnos y en lo que podamos ayudar como organización estamos puestos, ahorita somos como tres mil", explicó.
Luego de iniciar con un plantón frente al Mercado Juárez, alrededor de 50 personas iniciaron una marcha pacífica por la Avenida Juárez en punto de las 13:00 horas, iniciando el recorrido por la calle Aramberri, donde el tráfico vial se vio afectado.
.El contingente fue escoltado por policías y tránsitos de Monterrey, elementos de Protección Civil Estatal y supervisado por integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.
(ATT)