A diferencia del agregado nacional donde se observa una caída, las cifras del IMSS muestran que la manufactura de Nuevo León mantuvo la generación de empleos durante el mes de agosto.
En específico, el empleo en el sector manufacturero a nivel nacional disminuyó en 7 mil puestos; mientras que, en Nuevo León, el sector manufacturero añadió 1,677 nuevos empleos.
Mientras que, en el acumulado del año, el sector manufacturero de Nuevo León ha generado cerca de 30 mil puestos de trabajo, mientras que a nivel nacional se han creado alrededor de 100 mil.
La industria de Nuevo León ha aportado cerca del 30 por ciento de los nuevos puestos de trabajo en este sector.
Asimismo, el sector manufacturero de Nuevo León ha demostrado una notable resiliencia frente a la caída del empleo en el país.
No obstante, se observa una desaceleración en el sector que muestra cada vez una menor generación de puestos de trabajo.
Por ello, es necesario mantener el impulso a la industria del estado, principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas manufactureras para que continúen generando más y mejores empleos para la población.
Por lo que, con trámites y regulaciones ágiles, así como de mayores recursos para capital de trabajo a tasas y términos competitivos. La industria puede seguir aportando más al país, es necesario garantizar las condiciones para ello.