Apodaca, NL.-Para tener una ciudadanía consciente que aplique la cultura del reciclaje para cuidar mejor el medio ambiente y el entorno urbano, la Dirección de Ecología del Municipio de Apodaca mantiene su programa de “Intercambio Ecológico”.
Pedro Gómez, representante de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que este programa de reciclaje masivo de materiales como PET, papel, cartón, vidrio, electrónicos y metal se desarrolla en forma permanente.
Dijo que en el arranque hace dos semanas participaron más de 350 personas que dejaron el material y obtuvieron a cambio plantas ornamentales, macetas con flores, variedades de cactáceas y diversas semillas para fomentar la implementación de huertos urbanos.
“En general las personas están contentas de poder participar, y no todos iban para ver que obtenían, sino para poder apoyar al planeta”, destacó el funcionario.
Pedro Gómez explicó que al tratarse de un programa que busca la sinergia de la Administración Pública con la comunidad, se cuenta con la participación de diversas organizaciones y empresas como; Correo Real, El lugar de Max, Biopapel, Grupo Allen, Reciclaje de Electrónicos, RCE y Gorras Verdes.
“Es con el fin de acostumbrar a la gente a separar los materiales de desecho y que sirvan para reciclaje como lo es plástico, cartón, aluminio, chatarra y que los lleven a la plaza donde se los cambiaron por plantas para la reforestación en banquetas y patios de sus domicilios”, añadió.