Mantienen autoridades presencia en carreteras

En rueda de prensa, Erik Cavazos Cavazos informó que del 1 al 15 de diciembre se contabilizaron 74 personas lesionadas y 22 fallecidas por accidentes

Más de mil 500 elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos de Nuevo León y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y Cruz Roja mantienen presencia permanente en el área metropolitana de Monterrey y carreteras que convergen a la entidad para prevenir accidentes.

En rueda de prensa, Erik Cavazos Cavazos, titular de la corporación de auxilio, resaltó la importancia de extremar precauciones y evitar convertirse en parte de las estadísticas lamentables.

Tan solo del 1 al 15 de diciembre, detalló, suman 74 lesionados y 22 fallecidos por accidentes, de los cuales al menos el 80 por ciento fueron por factores humanos.

"Las vacaciones son para disfrutarse. Estas vacaciones decembrinas, aquellos que vamos a ir a algún lugar siempre es con las acciones de prevención", expuso.

"Antes de salir de casa, revisar vehículo, revisar niveles de aire, de aceites, el sistema del motor, toda nuestra papelería y obvio cuando salgamos manejar con precaución".

"Nosotros mismos debemos de reducir la velocidad y obviamente tomar en cuenta siempre las recomendaciones: el alcohol y el volante no se mezclan, ese es otro factor que no queremos que en esta Navidad sea parte de esta estadística", puntualizó.

No manejar cansado, respetar las señales de tránsito, no usar el celular al conducir, y encender las luces en caso de lluvia o neblina e informarse de las condiciones meteorológicas previo a salir de casa, son otras de las medidas a seguir en caso de salir a carretera.

Para quienes se quedan en la casa, el llamado es a no dejar  encendedores o cerillos al alcance de los niños, tener cuidado con el uso de calentadores, y no dejar instalaciones eléctricas innecesarias conectadas. 

A los bebés hay que arroparlos  con alguna frazada, sin cubrir su cabeza, sino colocarle un gorrito; además de no dormirlos entre dos adultos para evitar asfixia. 

Por otro lado, Cavazos Cavazos reiteró que la venta y manipulación de pirotecnia está prohibida.

En caso de detectarse algún establecimiento con venta de fuegos artificiales, los ciudadanos deberán reportar al 070 o 9-1-1.