En apoyo a emprendedores y la generación de oportunidades laborales; la Secretaría del Trabajo en el Estado mantiene la entrega de Proyectos Productivos que seguirá vigente este 2024.
A través del programa Fomento al Autoempleo, Federico Rojas Veloquio, titular del área, entregó a 14 familias las herramientas para iniciar su propio negocio.
Salones de belleza, una cortadora láser de madera, papelerías, panaderías, pastelerías, venta de tamales o tacos, restaurantes, carnicerías, ciber cafés, talleres, son hoy una realidad.
El único requisito es que los beneficiarios se registren ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y brinden al menos un empleo.
"Quisimos llevar este evento de entrega de equipos a estos proyectos productivos porque sé que para ustedes es muy importante contar con este apoyo", resaltó.
"Lo que hacemos no es más que hacer validos sus impuestos para generar estos estímulos con estos proyectos".
Asimismo, refrendó el compromiso de la Secretaría del Trabajo por continuar capacitando y generando oportunidades laborales para todas las personas.
A nombre de los beneficiarios, Liliana Adriana Zapata Baca agradeció el apoyo de la administración estatal para el crecimiento de su negocio.
"En lo personal ha sido extremadamente motivante el contar con el apoyo en mi proyecto, pues mi negocio tiene 20 años. Es un sueño cumplido que me impulsa a dar lo mejor de mí, a generar nuevos empleos en mi negocio y a ofrecer mejores servicios para mis clientes", expuso.
Luis Lauro Flores Sampogna, director del Servicio Estatal del Empleo, indicó que la intención es generar empleos dignos y sustentables en todos los municipios de la entidad, con mejores sueldos y contribuyendo a la economía de las comunidades.
El programa está enfocado a personas que cuentan con los conocimientos, habilidades y competencias pero no tienen los recursos para emprender su propio negocio, por lo que se les brinda el equipo y maquinaria para ello.
Los apoyos van de los 25 mil a los 100 mil pesos, los cuales se entregan a fondo perdido y dependen del equipo y número de personas que integren el proyecto, según sea el caso.