Para reducir el riesgo de incendios y eliminar la basura, Nuevo León mantiene los trabajos de limpieza del Río Pesquería.
Liderados por la Secretaría de Medio Ambiente, un ejército de personas remueve basura y escombro acumulados por más de 30 años.
Félix Arratia, titular del área, destacó la importancia de intervenir el sitio que representa un foco de contaminación y, que en combinación con las altas temperaturas dispara la probabilidad de siniestros.
"Seguimos trabajando en el proyecto de intervención en el Río Pesquería. Con la participación cooperativa entre instituciones y gobierno vamos poco a poco acabando con la contaminación que impera en este cuerpo de agua", refirió.
"La Secretaría de Medio Ambiente no quitará la mano del renglón hasta recuperar este espacio. Haciendo lo que no se hizo en 30 años".
En el lugar se realiza la remoción de escombro y basura que contaminaban el afluente.
Se cuenta con el apoyo de camiones y maquinaria pesada de Simeprode, además de camiones de la empresa Red Ambiental.
Cada día se suman a las labores más dependencias, ciudadanos, y asociaciones civiles.
Al concluir con la remediación, será una zona vigilada tanto por el estado como por los municipios colindantes.
"Este es el primer paso para restaurar el cauce del río el cuál era incluso foco de infección con incendios que afectaba a los vecinos de las colonias aledañas y la calidad del aire de toda la ciudad".
"Con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida tanto de las personas cercanas al río Pesquería, cómo a la población de Nuevo León regresándole un acuífero sano al área metropolitana de Monterrey", agregó.