Mantendrán ciudadanos batalla legal y social contra refinería

De manera persistente ciudadanos de Nuevo León mantendrán la batalla legal y social contra la refinería de Pemex en Cadereyta.

De manera persistente ciudadanos de Nuevo León mantendrán la batalla legal y social contra la refinería de Pemex en Cadereyta y que esta  cierre, por ello el sampetrino Juan Carlos Pérez Góngora mantiene la lucha contra el mal  medio ambiente y la contaminación.

Es así que  "Ciudadanos en contra de la Refinería de Cadereyta: Aire limpio y medio ambiente sano es nuestro derecho" van por una  Consulta Popular para el cierre definitivo de la refinería.

Por lo que el Colectivo Vibra Cívica invita a Rueda de Prensa para dar a conocer la Consulta Popular promovida por Juan Carlos Pérez Góngora, a favor del cierre definitivo de la Refinería de Cadereyta, cuál sería el próximo martes 13 de agosto.

"En un esfuerzo conjunto para abordar la urgente necesidad de que nuestras familias y siguientes generaciones vivan bajo un medio ambiente sano y respirando aire limpio en nuestra zona metropolitana, el colectivo Vibra Cívica convoca una rueda de prensa para presentar la consulta popular que se realizara en el municipio de San Pedro Garza García y que fue promovida por su representante", dijo  Juan Carlos Pérez Góngora.

Así es que  para lograr el cierre definitivo de la Refinería de Cadereyta deben de hacer de todo en el camino.

"La refinería de Pemex en Cadereyta, a pesar de no estar en la agenda nacional de los políticos, es un tema que si está en la agenda de los ciudadanos de Nuevo León".

"En los temas de salud y medio ambiente, es una seria fuente de contaminación, emitiendo grandes cantidades de dióxido de azufre y partículas PM2.5 y PM10 que afectan la calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana, contribuyendo a graves problemas de salud como cáncer, enfermedades respiratorias y cardiovasculares".

Dijo que se busca evitar la pérdida anual de la refinería de 3000 millones de pesos, reduciendo la carga y deuda económica y evitando que los ciudadanos paguen con sus impuestos estas pérdidas.

Se dejaría de consumir enormes cantidades de agua, (11 millones 232 mil litros diarios) aliviando la presión sobre los recursos hídricos locales que son muy escasos.

"La refinería también contamina el subsuelo, afectando los mantos freáticos y la disponibilidad de agua potable en una región donde este recurso ya es limitado". (AME)

imagen-cuerpo