Debido al recrudecimiento de la inseguridad en la entidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer que el operativo mochila y demás medidas de seguridad, seguirán vigentes para el semestre.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, señaló que los operativos se estarán realizando con el objetivo de salvaguardar la integridad de los universitarios.
"Definitivamente, vamos a tener el operativo mochila en los espacios donde veamos riesgos. Todo lo que hagamos, aunque parezca excesivo, más vale equivocarnos haciendo de más que quedarnos cortos", mencionó Guzmán López.
Asimismo, destacó que los operativos se realizarán en conjunto con padres de familia, quienes supervisarán que todo se lleve en orden.
En tanto, Guzmán López, adelantó que están por adquirir diverso equipamiento de seguridad, entre ellos, arcos de seguridad, con los que se buscaría detectar que los estudiantes ingresen con algún aparato que ponga en riesgo la integridad del plantel.
Lo anterior, se sumará al detector de metales con el que actualmente realizan la supervisión.
"En primera instancia buscamos que nuestros centros tuvieran bastones detectores, ahorita estamos buscando que tengan arcos de seguridad, todos", concluyó.