El Congreso local se declaró en permanente y acordó un receso, sin embargo, antes de que los integrantes de las bancadas del PAN y del PRI se retirarán de nueva cuenta armaron la polémica al mandar llamar a los suplentes de siete de los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano.
El presidente en funciones en ese momento Mauro Molano dijo que esta solicitud se enviaría al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
"Se manda llamar a siete diputados suplentes, que es María del Rosario Salazar, Leticia Gabriela Ornelas, Valeria Cepeda, Mariana Chávez, Abraham Hernández, Perla Portales y Rosa Esthela Silva".
"Ellos son suplentes de los compañeros de Movimiento Ciudadano que con base en el reglamento interior del Congreso tienen más de 45 inasistencias", dijo el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente,
"Asimismo, se le solicita al IEEPCNL que nos diga si hay que asignar las siguientes diputaciones porque son plurinominales o de representación proporcional, la de Tabita Ortiz, Daniela Puente, Perfecto Reyes, la de José Alfredo Pérez y la de Raymundo Treviño", se expuso en el documento.
El coordinador de la fracción panista en el Congreso local señaló que la bancada de Movimiento Ciudadano hizo un 'show' al dejar que entrara su diputado Roberto Farías, al pleno.
"Entró a hacer show, a decir que aquí estaba, pidió que se le tomara asistencia, pero la ley y el reglamento orgánico es muy claro, es con el último dictamen que se vote", expresó.
Por su parte, la bancada naranja aseguró que era completamente ilegal y que presentarían los recursos necesarios para que no proceda.
"Lo que vamos a hacer es ampliar un documento que mandamos al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y a la Sala Regional en el sentido de que nosotros hemos estado participando en las elecciones y tenemos nuestros derechos como diputados a salvo".
"Yo creo que ésta es una pataleta más del coordinador del PAN y hago una diferencia porque parece ser, que el presidente del Congreso no quiere ser parte de este tipo de shows", dijo Eduardo Gaona de Movimiento Ciudadano.