Luego del caos e intenso tráfico por las compras de pánico previo a la Noche Buena, las principales vialidades de Monterrey y su zona metropolitana lucieron vacías ayer.
La saturación y estacionamientos en las diferentes arterias que convergen al centro de la Ciudad, desaparecieron con el día de asueto.
En un recorrido se pudo observar calles como Juárez, Ocampo, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Cristóbal Colón, Francisco I. Madero, y Ruiz Cortines, libres de vehículos.
Constitución, Morones Prieto, Miguel Alemán, Bernardo Reyes, Fidel Velázquez, Universidad, Barragán, y Sendero, también registraron circulación fluida, contrario a días anteriores.
Incluso, cruceros como la Y Griega o Miguel Alemán y Churubusco, que suelen estar colapsados por la construcción de la Línea 6 del Metro, estuvieron solos.
Los tiempos de traslado que en días anteriores eran de hasta dos horas, este jueves se redujeron a 15 minutos o menos.
El tránsito vehicular y circulación de rutas urbanas fue mínima en el transcurso del día.
Es de destacar que Monterrey y su zona metropolitana registraron una Buena Calidad del Aire derivado de la poca actividad.
A quienes se les pudo encontrar en la calle fue a quienes les tocó trabajar en asueto y no les quedó de otra que salir a ganarse el sustento del hogar.
Los comercios fueron otros de los puntos que también permanecieron sin afluencia, pues mientras unos abrieron tarde, otros cerraron sus puertas.
Se prevé que el tráfico regrese a partir de este viernes, cuando los regios volverán a salir para alistar los preparativos de los festejos por Año Nuevo.(CLG)