A través de una encuesta comenzada en marzo, Agua y Drenaje de Monterrey reveló que, en promedio, el regiomontano consume alrededor de 134 litros de agua al día.
El titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, informó que alrededor de 18 mil 820 personas formaron parte del sondeo, participando activamente para responder las preguntas sobre su consumo del vital liquido.
Según Barragán, los municipios que cumplen con las recomendaciones de Agua y Drenaje son Pesquería, Juárez, Salinas Victoria, Escobedo, García, Cadereyta y Apodaca, pues sus habitantes tienden a consumir un máximo de 68 litros por día.
De manera contraria, en las entidades de San Pedro, San Nicolás, Santiago y Monterrey, la persona promedio consume cerca de 210 litros diariamente.
Respecto a las presas, Barragán dio a conocer los niveles en los que se encuentran las presas del estado, subrayando que El Cuchillo está al 48.84% de su llenado, La Boca se encuentra al 42.21% y Cerro Prieto al 14.74%.
Asimismo, la red de presiones ha mantenido la modulación a mil 579 litros por segundo.
Pese a ello, la Emergencia por Sequía sigue vigente, por tanto, hicieron llamado a la población de seguir preservando y haciendo buen uso del agua durante estos meses de altas temperaturas.
Por otro lado, AyD informó que los reportes por problemas de alcantarillado han disminuido respecto al mes de abril, pues en la semana del 23 al 29 de junio, se atendieron mil 172 reportes, mientras que en el mes de abril, hubo mil 740 sistemas reparados.