Tras dos días de combate, elementos de Protección Civil Nuevo León lograron controlar ayer 3 de 6 incendios forestales que se registran en diferentes puntos de la sierra.
Una tormenta eléctrica registrada durante la tarde del jueves detonó seis siniestros que se atienden simultáneamente por tierra y aire.
Participan 117 combatientes, 22 vehículos y 4 Helicópteros.
Desde primera hora de este domingo se reiniciaron labores en Rayones, Lampazos de Naranjo, García, Bustamante, Zaragoza y Santiago.
"Derivado de tormenta eléctrica, que se registró en el Estado el jueves pasado, se originaron incendios forestales en diferentes municipios", informó Protección Civil.
"De manera simultánea se llevan a cabo labores para sofocar seis siniestros".
"Gracias al ataque agresivo de los elementos se tiene el control de tres incendios forestales y se continúa trabajando en tres incendios más", agrega.
Entre los controlados está uno en Rayones, en la Sierra Borrada - Ejido Santa Rosa, con una afectación de 1.5 hectáreas.
Además de otro más en el Rancho El Milagro, en Bustamante, con una hectárea afectada; y un tercero con una afectación de 0.08 hectáreas en Laguna de Sánchez, en Santiago.
Los tres que permanecen activos se ubican en Joyas de San Diego, Zaragoza, con 50 hectáreas afectadas.
Uno más en el Rancho La Paquita, en Lampazos de Naranjo, donde suman 10 hectáreas afectadas, y otro en el Cerro El Fraile, en García, con una afectación de 8 hectáreas.