Una vez más y por quinto año consecutivo, el Parque Fundidora obtuvo la Certificación Green Flag Award.
Con base a criterios de seguridad, salubridad, paisaje, administración, comunicación social y participación comunitaria; la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR), reconoce a los espacios mejor administrados en más de 2 mil localidades en 15 países alrededor del mundo.
En el marco del Congreso de Parques 2023, celebrado en León, Guanajuato; Carolina Alonso, Secretaria técnica de Parque Fundidora Organismo Público Descentralizado, recibió el galardón internacional.
"Por quinto año consecutivo, en Parque Fundidora O.P.D. hemos obtenido la Certificación Green Flag Award en su edición 2023. Esta certificación internacional sin fines de lucro reconoce a los parques y espacios verdes bien administrados" se informó.
"Nos enorgullece formar parte de los 10 parques mexicanos que recibieron esta acreditación, la cual se renueva año tras año conforme a los estándares de un parque urbano".
"Nos llena de alegría recibir este reconocimiento, que es evidencia del trabajo diario de nuestra administración y del resultado de los esfuerzos y mejoras continuas que implementamos en el parque", agrega.
Esto, refieren, es una prueba de que la Nueva Era de los Parques sigue dando frutos.
Ser un entorno saludable, protegido y seguro; acogedor, limpio, con adecuada gestión ambiental, favorable a la biodiversidad, paisaje y patrimonio; además de promover la participación de la comunidad, y llevar un adecuado marketing, comunicación y administración, hicieron al Parque Fundidora acreedor a dicha certificación.
Es de destacar que el reconocimiento se recibió por primera vez en 2019, siendo el primer parque en América Latina en lograrlo.
La Certificación Green Flag Award fue creada por el Ministerio de Estado para Vivienda y Planificación del Reino Unido en 1996, y es reconocida en el mundo como la más prestigiosa en materia de espacio público verde.