Durante el último año, Nuevo León logró una mayor cobertura en escuelas de tiempo completo, primera infancia y educación dual.
En un balance al cierre del segundo año de gobierno, la Secretaria de Educación en el Estado aseguró registrar "avances importantes".
Brindar una educación de calidad y acorde al boom económico y las necesidades de la nueva industria, son parte del objetivo.
"La Secretaría de Educación de Nuevo León, cierra un año lleno de logros y avances significativos", resaltó Sofialeticia Morales Garza, titular del área.
"En un esfuerzo continuo por elevar la calidad educativa del estado, se realizaron importantes avances en Educación para la Primera Infancia, Educación Básica y Educación Media Superior y Superior, que reflejan el compromiso de la administración con las futuras generaciones".
Con 107 mil 294 estudiantes beneficiados, el programa de Escuelas de Jornada Ampliada y Tiempo Completo llegó ya a mil 006 planteles escolares en 49 municipios.
A petición de los directivos y padres de familia, 758 escuelas ampliaron su horario a 6 horas clase, y 248 a 8 horas.
Escenario que, dijo, permite reforzar los conocimientos de los alumnos en ocho áreas, incluyendo robótica e inglés.
Un ejemplo de ello es Camila Abigail Campos Soto, alumna de la Primaria "Sofía Ramírez Guerra", en la colonia Valle Verde de Monterrey, quien fortaleció sus habilidades en matemáticas, lectura, arte, deporte y comunicación.
"Tienen más oportunidad de aprender de las materias y resolver todas las dudas con el maestro", señaló María Angélica Soto Ortiz, madre de la menor.
"Además, se les da un taller de teatro que le ha ayudado mucho. En lo personal, a mi niña le ha beneficiado en cuestión de que tiene más facilidad para expresarse(CLG)