Líder a nivel nacional, Nuevo León logró en el 2022 una Inversión Extranjera Directa por 4 mil 397 millones de dólares.
Según datos de la Secretaría de Economía federal, la cifra representa un incremento del 9.2 por ciento respecto al año anterior.
Además de representar un 12.4 por ciento del capital extranjero que atrajo el país.
El gobernador Samuel García Sepúlveda resaltó que esto es una prueba de que Nuevo León es el mejor lugar de México para invertir y hacer negocios.
Se prevé que para este 2023, año en el que se espera un boom económico, la captación se multiplique a los 10 mil millones de dólares.
“Hay fila de empresas americanas, asiáticas, alemanas, suizas, etcétera, que quieren venir a México, que confían en nuestro país, que quieren venir a Nuevo León”, expuso.
“Están impresionados por la mano de obra, por el capital humano de Nuevo León”.
Iván Rivas, Secretario de Economía en el Estado, destacó que de octubre de 2021 a la fecha se confirmaron ya 119 proyectos de inversión, y se preve ir por muchos más.
Conectividad, cercanía con Estados Unidos, infraestructura, seguridad, Universidades, mano de obra calificada, es parte de lo que ofrecen tierras regias.
“Las empresas saben que en Nuevo León encuentran el mejor capital humano, infraestructura y seguridad para sus negocios en la región”, manifestó.
“Seguiremos trabajando para atraer más inversiones que se traduzcan en más empleos y oportunidades para las familias nuevoleonesas”.
En lo que va del año se ha anunciado la llegada de entre dos y tres compañías transnacionales a la semana.(CLG)