Llevan dotación de medicinas a sierra de Santiago

Los médicos permanecerán en el Centro de Salud ubicado en ese sitio por algunos días para seguir brindando atención a quien lo necesite.

Una dotación de medicinas para enfermedades crónico degenerativas recibieron habitantes de la sierra de Santiago que se encuentran incomunicados desde hace más de una semana por los daños que dejó el paso de la tormenta tropical Alberto.

Protección Civil, DIF Santiago y la Secretaría de Salud llevaron a cabo una brigada médico-asistencial a la Comunidad de Potrero Redondo en helicóptero y luego se trasladaron a Laguna de Sánchez.

Los médicos permanecerán en el Centro de Salud ubicado en ese sitio por algunos días para seguir brindando atención a quien lo  necesite.

La brigada incluyó el apoyo con despensas, agua, y artículos de limpieza e higiene personal.

Mientras tanto, en la Sierra de Santiago continúan los trabajos para reconectar caminos en Las Adjuntas, San Juan, San Isidro, El Hondable, La Mano de Dios y Laguna de Sánchez, entre otros puntos.

El gobierno municipal informó que las Carreteras 20 a Laguna de Sánchez y 35 a Arteaga continúan restringidas y se irán abriendo por tramos conforme avance la reconstrucción y se eliminen los riesgos.

La Comisión Nacional del Agua abrió una compuerta de la Presa de La boca para seguir con desfogues de seguridad, ya que el embalse sigue recibiendo escurrimientos.(IGB)