Como parte de la Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales; la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado llevó apoyos a más de mil familias en el municipio de Iturbide.
En coordinación con el grupo de Jeeperos AGM 4x4; Martha Herrera González, titular del área, encabezó el banderazo de salida de la caravana en una reconocida tienda sobre la Carretera Nacional.
A lo largo del día se visitaron las comunidades San Antonio de las Peñitas, Cuevas, La Purísima y La Luz.
Una vez en el lugar de difícil acceso, repartieron chamarras, cobertores, bebidas hidratantes y juguetes.
"Es nuestro tercer año que vamos a comunidades alejadas, en ejidos que de otra forma es complicado llegar, los Jeeperos nos ayudan a llegar hasta el último rincón de cada lugar", resaltó la funcionaria durante el arranque.
"Estamos felices de que nos acompañe aquí la familia de AGM Jeeperos 4x4, felices de que vengan, muchas gracias a ustedes, a sus familias. Estamos felices de tener ciudadanos comprometidos como ustedes".
Para esta tercera edición se reunieron 800 juguetes, 200 chamarras, 80 balones de futbol, 60 botellones de 10 litros de agua y 300 electrolitos.
Herrera González detalló que la iniciativa nació en 2022 para llevar apoyos y donaciones a familias vulnerables de comunidades y ejidos en zonas apartadas de la entidad.
El primer año llegaron a más de mil familias de comunidades de Santiago y Montemorelos; mientras que el segundo acudieron a ocho comunidades de Galeana.
Por último, invitó a más asociaciones civiles a sumarse a la ruta para apoyar a más comunidades de Nuevo León, y refrendar con ello el compromiso de la sociedad civil con diversas causas sociales.
"Nosotros hemos puesto la plataforma para que tanto organizaciones como ciudadanos voluntarios levanten la mano y podamos coordinar en los esfuerzos que traemos, así que eso es parte de nuestro quehacer de todos los días, ser ese puente de colaboración entre la ciudadanía y el gobierno en favor de los que más necesitan", agregó.