Con el objetivo de promover oportunidades laborales y de emprendimiento, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en colaboración con las Secretarías de Economía y Trabajo, llevaron a cabo una edición más de las Ferias para Crecer.
En esta ocasión las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado fueron en el Macrocentro Comunitario de San Bernabé.
En este año, informó la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, se realizarán 24 ediciones de estas Ferias para beneficiar a 25 mil personas con vinculación laboral, capacitación, formación para el trabajo y opciones de emprendimiento.
"Son ferias especializadas para las personas que están buscando un empleo, están buscando crear emprendimiento, aquí hay microcréditos, hay acompañamientos, hay capacitación, una serie de servicios y todo un acompañamiento para que puedan encontrar un empleo de calidad", comentó la funcionaria estatal.
Las Ferias para Crecer forman parte de la Vía de Ingreso y Trabajo, oportunidades para Crecer de La Nueva Ruta, la política social del Gobierno del estado.
Para esta edición participaron 12 empresas con 270 vacantes de empleo de diversos giros y se instalaron 20 módulos de emprendedores que ofrecieron sus productos a las y los asistentes, además de una Estación de Servicio Público con servicios y programas de salud, educación, vivienda, registro civil, orientación jurídica, entre otros.
El Director de Apoyo y Fomento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Mario Alberto Salinas, dio a conocer que como parte de los servicios a emprendedores se encuentra la profesionalización del producto, impulso a negocios con asesoría financiera, asesoría fiscal, registro de marca y diseño gráfico.
Mientras que el Subsecretario de Capacitación y Empleo, Arturo Cavazos Leal, señaló que, gracias a un estudio, identificaron las zonas con alta demanda de personas que se encuentran en la búsqueda de empleo y dirigirán a esos sectores las "Ferias para Crecer".(JMD)