Con más de 18 mil servicios otorgados, la Secretaria de Igualdad e Inclusión llevó brigadas ciudadanas al norte y sur de la entidad.
Un total de 32 dependencias de los tres órdenes de gobierno acercan sus trámites a las comunidades más alejadas.
Mier y Noriega, Zaragoza, Villaldama y Anáhuac, son algunos de los municipios beneficiados durante el primer mes de su implementación.
Martha Herrera González, titular del área, explicó que en estas se ofrecen trámites de Registro Civil, programas para la tercera edad, Jefas de Familia, bolsa de trabajo, becas y capacitación, atención médica, entre otros.
“Estos recorridos suceden a un mes de que comenzó el gobierno del nuevo Nuevo León. Ya hemos visitado varios municipios y localidades, y vamos a llegar a todos para conocernos, escuchar los retos que tienen y darles solución juntos”.
“Este será un acompañamiento permanente para visitarlos, ofrecer programas y acciones, y así cumplir nuestra palabra con la igualdad e inclusión”, expuso.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión ofrece talleres que se imparten en los Centros Comunitarios, Gestoría Social para aparatos de movilidad, sillas de ruedas, muletas y andadores.
Participan también Secretaría de Salud, Agua y Drenaje, Registro Civil, Instituto de Control Vehicular, Instituto de la Juventud, la Fiscalía General de la República, Instituto Estatal de la Mujer, Informatel y Locatel, Fomerrey, Secretaría de Economía, y.Secretaría de Educación.