Para proteger a la población de las bajas temperaturas; el Gobernador Samuel García Sepúlveda llevó ayer una brigada de apoyo a la Colonia Independencia.
Junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León; el mandatario estatal recorrió el área para entregar cobertores y material de resguardo para las viviendas.
El llamado a la población es a extremar precauciones y no salir de casa si no es necesario.
“En las sierras de Nuevo León mañana al atardecer o amanecer de miércoles se puede registrar caída de nieve, aguanieve o agua congelada por temperaturas de -1”, expuso el mandatario estatal.
Previamente, personal de la Secretaría de Participación Ciudadana dialogó con vecinos del sector para conocer sus necesidades.
Acudieron también Daniel Acosta Fregoso, Secretario de Participación Ciudadana; y Gloria Bazán Villarreal, Directora General del DIF.
Con esta serie de apoyos en coordinación entre distintas dependencias estatales, se promueve la participación conjunta de la ciudadanía y autoridades para fortalecer los lazos comunitarios.
Otro de los objetivos es incentivar el sentido de pertenencia y colaboración, que mejorará las relaciones interpersonales dentro del sector.
Los beneficiados recibieron información sobre los diversos programas de ayuda social y comunitaria que ofrece el Gobierno del Estado.
La entrada del Frente Frío No 24 trajo a la entidad temperaturas de un solo dígito, y se prevé que en las próximas horas sigan a la baja.
Protección Civil Nuevo León alertó de valores entre 0 y -3 grados centígrados, con sensación térmica de -6 grados centígrados.(CLG)
