Tras las copiosas lluvias de los últimos días, el Gobernador Samuel García Sepúlveda presumió ayer el llenado de las cuatro presas de Nuevo León.
A través de redes sociales, el mandatario estatal compartió el porcentaje de almacenamiento de cada uno de los embalses, e imágenes donde se observa su actual nivel.
En el caso de la Presa de La Boca, refirió, se mantiene al 100 por ciento de su capacidad, y desde hace dos días abrió sus compuertas con un desfogue controlado hacia la Presa El Cuchillo.
"Así se ven las presas de Nuevo León gracias a la bendición de la lluvia", publicó.
La Presa Cerro Prieto, ubicada en Linares, registraba al corte de las 6: 00 horas de ayer un almacenamiento de 272.632 millones de metros cúbicos, a un 90.88 por ciento.
Asimismo, con 818.311 millones de metros cúbicos, la Presa El Cuchillo, en China, está a un 72.86 por ciento de su capacidad de llenado.
Por último, la nueva Presa León, dijo, sigue captando agua.
Se prevé que las precipitaciones, de intensas a moderadas, continúen por el resto de la semana.
"Vamos a seguir teniendo tormentas y chubascos, así que a cuidarnos y sigamos cuidado el agua".
"Va a estar lloviendo prácticamente todo septiembre, eso va hacer que se recargue el acuífero y que sigan las presas llenas", manifestó.
El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones como evitar cruzar corrientes de agua.

