Nuevo León registrará a partir del próximo lunes temperaturas al punto de congelación.
Con la entrada al país de una masa de aire ártico, acompañada de un nuevo sistema frontal, el termómetro caerá por debajo de los 0 grados centígrados.
Según el pronóstico extendido del Sistema Meteorológico Nacional, el frío se intensificará en los próximos días.
Sitios especializados en meteorología manejan valores mínimos de entre los 4 grados y -2 grados centígrados.
La temperatura de un solo dígito prevalecerá el martes y miércoles.
El escenario contrasta con los primeros días del año, donde el termómetro ha subido por arriba de los 25 grados.
Por la noche del lunes descenderá a 6 grados, reduciendo más en las horas siguientes.
Es de destacar que el aire ártico se origina sobre las regiones árticas o antárticas, volviéndose más frío cuando ingresan acompañadas de frentes fríos.
Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.
Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.
Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.