Tras ser nombrado como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano para la próxima legislatura, Miguel Ángel Flores dijo que llegara al Congreso local abierto al diálogo con el objetivo de destrabar el proceso legislativo,
Señaló que desde el martes renunció a su cargo como Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobierno del Estado para iniciar con la nueva encomienda con la bancada de Movimiento Ciudadano.
El emecista fue claro al señalar que a su bancada le compete la presidencia del nuevo Congreso local.
Por lo que dijo confiar en que el PRI, PAN y Morena respeten el lugar de MC para que ocupe la presidencia, prometiendo diálogo y consensos para terminar con la parálisis que la bancada naranja saliente provocó.
"Yo, como cualquiera de mis compañeros, estamos listos y vamos a hacer el trabajo que le convenga a Nuevo León y creo que todos mis compañeros también podrían hacerlo".
"Yo vengo en un ánimo de hacer acuerdos de que todo salga adelante, de que se desatore todo lo que está atorado y pues que todos podamos llegar a acuerdos y consensos, yo renuncié al cargo en gobierno ayer (martes).
"La presidencia del Congreso nos pertenece, al ser la primera minoría nos pertenece la presidencia del Congreso y espero que las demás bancadas estén de acuerdo en esto y podamos empezar con el pie derecho esta relación, poder tener consensos, acuerdos y salir adelante", señalo.
Flores aseguró que por el momento no están interesados en sumar más diputados a tal grado de desconocer las acusaciones emitidas por el coordinador de la actual bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores quien acuso a MC de presionar a los diputados para cambiarse de bancada.
"No, definitivamente somos los que somos en la bancada ahorita y están las puertas abiertas, pero no existe esta intención de sumar a más, desconozco que haya dicho, lo que sí les puedo decir es que yo vengo en un ánimo de hacer acuerdos".
Miguel Ángel Sánchez Rivera, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que la designación de Miguel Ángel Flores como coordinador refleja el liderazgo en Nuevo León y el compromiso con la transformación positiva del estado.
"Confiamos plenamente en su capacidad para dirigir a nuestros diputados en esta nueva legislatura", finalizó.