MONTERREY.-Agilizando y bajando los apoyos federales a las personas beneficiarias de Bienestar Social, la Delegación Federal en Nuevo León anunció que ya llegaron los dineros para julio y agosto y desde esta semana están los recursos en los bancos de Bienestar Social.
Lo anterior lo reveló Judith Díaz Delgado, Delegada Federal en Nuevo León, quién detalló que los beneficiarios pueden acudir a cobrar en sus sedes de costumbre, y si hay quienes aún reciben apoyos en efectivo, migrarían este mes a tarjetas bancarias.
Así es que del 4 al 31 de julio, las personas derechohabientes y beneficiarias de las Pensiones y Programas de Bienestar que reciben pago en efectivo recibirán también la Tarjeta de Bienestar para que cobren a través de los Bancos del Bienestar.
"Avanzamos en la bancarización de las pensiones y programas; llegó el momento para todas las personas que cobran en los operativos de pago en efectivo".
Díaz Delgado explicó que la entrega de las tarjetas se llevará a cabo a nivel nacional y deben presentar los siguientes documentos:
Identificación oficial vigente con fotografía
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio
CURP de reciente impresión
Número de teléfono celular
"Se destaca que hoy en día hay 60 mil beneficiarios que reciben aún pensiones en efectivo y este mes sería el último que se haga así, por lo que pasarían a entregarles tarjetas. Aunque esto es bueno pues antes habría 140 mil beneficiarios en Nuevo León que recibían apoyos en efectivo".
En la actualidad, nueve millones 202 mil 519 derechohabientes y beneficiarios han recibido tarjeta del Banco del Bienestar en el país.
Hay 11 millones 408 mil 304 personas son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Y un millón 273 mil 423 personas reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. (AME)