La Secretaría de Igualdad e Inclusión ha impactado en más de 72 mil 598 personas a través de los programas Hambre Cero, Jefas de Familia, Impulso a Cuidadoras y Cuidar Tu Salud.
Dichos programas tienen como objetivo garantizar los derechos sociales de las personas en condición de vulnerabilidad.
En el Centro Comunitario Monte Kristal, en Juárez, la secretaria Martha Herrera encabezó la entrega de apoyos de transferencia monetaria a más 150 personas inscritas en los diversos programas.
"Estamos trabajando de manera permanente en esta Nueva Ruta que es la oportunidad que tenemos para poner ese piso parejo donde todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades", mencionó.
"La Nueva Ruta es esa gran oportunidad de trabajar entre los tres niveles de gobierno, con las empresas, con las organizaciones para que todas y todos puedan tener una mejor calidad de vida".
Desde el inicio de La Nueva Ruta, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha otorgado más de 2 millones de servicios a más de 1.6 millones de personas.
Las personas beneficiarias de estos programas reciben una tarjeta en donde mensualmente les depositan $800 pesos, los cuales pueden destinar a cubrir necesidades básicas con la compra de alimentos y medicamentos.
Además, a través de las Estaciones de Servicio Público se busca acercar la oferta de programas y servicios del Gobierno del Estado a todas las personas en condición de vulnerabilidad.
Espacios donde se ofrecen consultas médicas, dentales, exámenes de optometría y audiometría con entrega de lentes y aparatos auditivos, expedición de actas de nacimiento, entre otros servicios
En el evento también estuvieron la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, Dulce AlejandreMora y Eva Lozano, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario.