MONTERREY.- La carretera a Saltillo se tapizó de color verde ayer ante la llegada de 90 unidades del transporte publico totalmente nuevas al estado de Nuevo León.
Luego de pasar la aduana en el puerto de Manzanillo, los camiones ingresaron a los patios que tiene el gobierno del estado para comenzar a ser equipadas y posteriormente entregadas al Instituto de Movilidad para que este a su vez las integre a las rutas que ofrecen sus servicios al área metropolitana.
Fue el gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda a través de sus redes sociales quien hizo mención de la llegada del parque de unidades.
"Ya vienen llegando los nuevos camiones a Nuevo León, vamos por esa movilidad que siempre debimos tener, este verano comienzan a llegar los camiones y nos estarán llegando en tandas".
"Va a ver meses como en agosto que nos llegaran 400 o en octubre que nos llegaran 300 y ya no vamos a parar, ya esta la maquinita prendida", expusó.
Juan Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, aseveró que durante los meses de julio y agosto, estarán llegando a la entidad más camiones urbanos de las diferentes empresas que ganaron las licitaciones.
"Hemos estado entregando cada semana unidades distintas a diferentes rutas del área metropolitana, así como en la periferia, zonas que antes no eran atendidas con transporte urbano".
"Todas las unidades son climatizadas, agradecemos que así haya sido por los calorones que se han venido presentando, serna 2 mil unidades para renovar todo el transporte urbano, estas unidades están llegando de manera continua".
"En los meses de julio y agosto vamos a empezar a ver llegar unidades de distintos contratos que fueron licitados y fallados con anterioridad, por lo cual el volumen se va a incrementar de manera muy sustancial y vamos a ver un cambio todavía más importante que el que ya estamos viendo", refirió.
El funcionario estatal dijo que la idea es la de brindar un servicio de calidad que la ciudadanía ya se merecía.
"No nos vamos a detener paso a paso seguirán llegando las unidades hasta completar los dos mil camiones que se unirán a las flotillas que ya vienen brindando el servicio en el área metropolitana".
"El proceso a sido complicado, pero nada ni nadie nos va a detener, no podrán impedir la mejora del transporte público, en donde el Gobierno estatal, empresarios y ciudadanos vamos construyendo el mejor transporte para Nuevo León", expuso.
Se espera que para finalizar el año, el estado de Nuevo León tenga ya 2 mil 200 unidades operando en la entidad.