Un nuevo contingente de 300 elementos del Ejército y la Guardia Nacional arribaron este jueves a Nuevo León para reforzar la lucha contra el crimen organizado y reducir la incidencia delictiva.
La Cuarta Región Militar informó a través de un comunicado de prensa de la llegada de los efectivos que se distribuirán por diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.
Minutos antes de las 15: 00 horas, ingresaron a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Apodaca.
Tareas de disuasión, prevención, patrullajes, y reconocimientos serán parte de sus actividades.
"Las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar hacen del conocimiento que arriban a Nuevo León 300 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, con el fin de sumarse a las actividades de seguridad para revertir el incremento en los índices delictivos generados por la delincuencia organizada", refiere el escrito.
"Los 300 efectivos castrenses reforzarán los esfuerzos que ya se encuentran realizando con anterioridad elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de contribuir a disminuir las actividades ilícitas de grupos delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública", dijo.(CLG)